Después de nuestra aclaración de ¿Que es PHP?, donde os preparamos un mini tutorial para empezar a entender y a trabajar con PHP, hoy vuelvo para empezar a profundizar un poco más en este lenguaje hablando de las variables en PHP.
Una variable es un contenedor de información donde podremos guardar números enteros, números decimales, cadena de caracteres… Dicho contenido, se puede leer fácilmente y también se puede cambiar durante la ejecución de una página PHP.
En PHP, para definir una variable, esta debe empezar con el signo dólar ( $ ) y a diferencia de otros lenguajes, cuando declaramos la variable no definimos el tipo de variable que es (integer, float, String…), sino que son variables genéricas que se convierten en un tipo de variable concreto en función del valor que le damos.
<html> <head> <title>Ejemplo de PHP</title> </head> <body> <?php $a = 10; $b = 3.14; $c = "Hola Mundo"; echo $a,"<br>",$b."<br>",$c; ?> </body> </html>
En este ejemplo que muestro, hemos definido tres variables diferentes ( $a, $b, $c) y con la instrucción reservada en PHP «echo«, imprimimos el valor de cada variable insertando un salto de línea entre ellas «<br>«.
A parte, en PHP existen dos tipos de variables: (Para ejemplo, usaremos $var)
- Variables LOCALES: estas solo pueden ser usadas dentro de funciones.
- Variables GLOBALES: estas pueden ser usadas fuera de funciones, y utilizando la instrucción «global $var;» podremos acceder a la variable global en otras funciones.
Como conclusión, comentar que hay dos tipos de variables en PHP, las locales y las globales, y que estas serán números enteros, decimales, cadena de caracteres, booleanos… en función de la variable que guardamos dentro de ella.
Esto es todo por hoy, espero que os haya quedado claro como trabajar las variables en PHP.