Patrones de Diseño: Singleton
En este artículo quiero explicaros el patrón ‘Singleton’, cómo usarlo y en qué situaciones. Un patrón muy usado, y que os puede ayudar.
Nos prometieron Roma…
En este artículo quiero explicaros el patrón ‘Singleton’, cómo usarlo y en qué situaciones. Un patrón muy usado, y que os puede ayudar.
Bueno, como bien dice la entrada, hoy voy a hablar sobre algoritmos de ordenación. Cierto es que Java ya incluye algunas herramientas para la ordenación automática de los elementos en las colecciones, pero nunca está de más conocer qué algoritmos…
Leer más
Este va a ser mi primer tutorial en este blog [forCode]. Vamos a hablar sobre la recursividad, ese recurso tan bien logrado, que todo programador debe conocer y a ser posible dominar, la recursividad. No digo que sea mi caso,…
Leer más
Buenas, hoy vamos a ver una de las maneras mas faciles de tratar con datos, los ficheros de texto. Mas adelante veremos lectura y creación de objetos en ficheros, y acceso a base de datos, pero por ahora, nos centraremos…
Leer más
Objetivo: Enviar un mail desde JAVA Requisitos: Tener un editor donde programar el código. (Yo me basaré con el Netbeans) Nociones de JAVA. La librería de Java Mail, aunque la adjunto en el proyecto. (la podréis descargar en la web oficial…
Leer más
Java es un lenguaje de programación de alto nivel orientado a objetos, desarrollado por James Gosling en 1995. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria.